ESTRATEGIA DE LECTURA
Bueno, bueno, esta actividad si que me encantó, desde realizar las posibles estrategias que seguiríamos los que formamos el equipo en sede, ahí empezó el gusto por esta actividad, trabajos bien y bonito. La lectura me sirvió mucho y
la actividad donde se nos pidió hacer un análisis sobre el proceso de la misma, en ese momento el resultado fue una reflexión sobre mi actuación como estudiante y profesionista, lo que transcribo a continuación:
Desde que leí el título, me pregunté ¿en cuántas ocasiones no había yo plagiado? Desafortunadamente es una acción cotidiana entre los estudiantes y no sólo en el nivel universitario, desde primaria al no enseñarse los valores y la ética que se debe tener para respetar las ideas de otros, simplemente adquirimos el hábito de copia por copiar.
Como alumna aprenderé a no plagiar y como docente enseñaré a mis alumnos el respeto que se debe tener a otros autores, exigirme y pedirles el uso de las citas, nunca olvidar mencionar de dónde proviene la información dada o adquirida.
En verdad son alarmantes las cifras que da el autor de cómo los educandos nos apropiamos de ideas ajenas y lo que es peor sin dar importancia a este hecho, ya que se ha convertido en una actividad cotidiana y normal.
Bueno, bueno, esta actividad si que me encantó, desde realizar las posibles estrategias que seguiríamos los que formamos el equipo en sede, ahí empezó el gusto por esta actividad, trabajos bien y bonito. La lectura me sirvió mucho y
la actividad donde se nos pidió hacer un análisis sobre el proceso de la misma, en ese momento el resultado fue una reflexión sobre mi actuación como estudiante y profesionista, lo que transcribo a continuación:
Desde que leí el título, me pregunté ¿en cuántas ocasiones no había yo plagiado? Desafortunadamente es una acción cotidiana entre los estudiantes y no sólo en el nivel universitario, desde primaria al no enseñarse los valores y la ética que se debe tener para respetar las ideas de otros, simplemente adquirimos el hábito de copia por copiar.
Como alumna aprenderé a no plagiar y como docente enseñaré a mis alumnos el respeto que se debe tener a otros autores, exigirme y pedirles el uso de las citas, nunca olvidar mencionar de dónde proviene la información dada o adquirida.
En verdad son alarmantes las cifras que da el autor de cómo los educandos nos apropiamos de ideas ajenas y lo que es peor sin dar importancia a este hecho, ya que se ha convertido en una actividad cotidiana y normal.