¿Por qué estudiar una maestría en el ILCE?
Tomé la decisión de estudiar en el ILCE-CECTE, la maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas, porque es una institución de reconocido prestigio, que se dedica a capacitar e instruir a docentes en la mayoría de los casos y a mí me llamó la atención porque pienso que las nuevas tecnologías son las herramientas a utilizar en el ámbito educativo de aquí en adelante.
Me quedé corta en mis expectativas, porque al estudiar el propedéutico, he aprendido un sinfín de conocimientos, pero lo más importante, es que he aprendido a conocer cuáles son mis habilidades para lograr un pensamiento crítico que me permita ser mejor mujer y profesionista.
La carga de trabajo es agotadora y reconfortante porque nunca me he sentido sola, el apoyo de mi tutora, coordinadores, empleados del instituto y compañeros, me han enseñado que trabajar de manera colaborativa es lo ideal, pues facilita el trabajo y se obtiene mejores resultados.
Cuando decidí estudiar esta maestría, mi imaginación no alcanzó a comprender lo difícil y a la vez sorprendente, por la cantidad de cosas tan bellas y útiles que me están ayudando en todos aspectos, sobre todo en mi arranque este año del 2008, como maestra de bachillerato.
Reflexionar sobre prejuicios, plagio, responsabilidad de mis actos, entre muchas otras cosas, es lo mejor que me ha sucedido hasta ahora, ha hecho que mi manera de pensar cambie.
El buscar desarrollar un pensamiento crítico nunca será tarea fácil, espero seguir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario